fanny centre estetica ojeras blog

 

No son lo mismo: ojeras azules y ojeras marrones

La piel de la zona del contorno de los ojos tiene unas particularidades  que es más fina que la del resto del rostro (hasta 5 veces), con menos glándulas sebáceas y una peor circulación que favorece la acumulación de toxinas, lo que provocan la aparición de las temidas ojeras causantes de transmitir una mirada cansada y sumar años a las facciones.

Qué las causa

Podemos distinguir entre dos tipos de ojeras: las pigmentarias (marrones) y las vasculares (azules).

Las primeras se caracterizan por su tono amarillento y la causa principal de su aparición es un exceso de exposición a la radiación UV y un afinamiento de la piel provocada por el envejecimiento.

Las ojeras vasculares, poseen un tono azulado/violáceo y la causa de su aparición suele ser la dilatación de los vasos sanguíneos debido a problemas de circulación; cuando la piel es muy fina casi ‘se transparenta’ dejando ver el tono de las pequeñas venitas.

Los activos que ayudan a atenuarlas

Los siguientes son los ingredientes más efectivos a la hora de combatir las ojeras.

Ojeras pigmentarias:

Retinol, que al estimular la síntesis de colágeno consigue un engrosamiento de la piel.
Niacinamida, para aclarar el tono tanto amarillento como oscuro.
Vitamina C, por ser el gran activo iluminador.
Ácido tranexámico, regula el proceso de formación de manchas al prevenir la acumulación de melanina.

Ojeras vasculares:

Vitamina K óxido, con propiedades descongestivas, mejora el drenaje linfático y la microcirculación sanguínea.

Nuestra selección

¿Qué contorno de ojos compro?

¿Qué es INDIBA?

Indiba es la tecnología de radiofrecuencia más conocida en nuestro país creada en Barcelona por el investigador José Calbet en 1983. Tienes diferentes aplicaciones en el campo de la salud, pero también la encontrarás en los mejores centros de estética.

¿Qué es exactamente Indiba?

Sabemos que es una radiofrecuencia que se puede usar tanto para tratamientos faciales como corporales, pero ¿cómo actúa exactamente y qué efectos tienes sobre la piel? “La tecnología de INDIBA® Deep Care es la radiofrecuencia monopolar capacitiva y resistiva a una frecuencia específica de 448 kHz. Esta frecuencia genera efectos térmicos y sub-térmicos que aceleran la recuperación del tejido, la normalización de la función celular, efectos regenerativos, antiinflamatorios, anti-álgicos y anti-adipogénicos,
La célula incrementa su metabolismo, aumentando la demanda de oxígeno, nutrientes y aminoácidos. Este efecto, incrementa el flujo sanguíneo gracias a un aumento de la microcirculación en la zona tratada. Como consecuencia, las células se reactivan, se hidrata el tejido y los fibroblastos son estimulados para generar el colágeno necesario para la reparación del tejido dañado. Este proceso global de bioestimulación, al no requerir aumento de temperatura tisular, no dañará el tejido durante el proceso.
Fue un invento de José Calbet, inventor del bisturí eléctrico, quien dedicó su vida a la investigación y al desarrollo de equipos de radiofrecuencia. Calbet estaba muy motivado por aprender cómo introducir radiofrecuencia en el cuerpo de manera segura, generando beneficios para la salud y mejorando la vida de las personas. Después de 12 patentes y el diseño de más de 25 equipos diferente, la tecnología INDIBA® ha sido reconocida como innovación tecnológica y ha ganado numerosos premios internacionales”

Beneficios de Indiba (a nivel estético)

Aporta hidratación y vitalidad al a piel.
Efecto reafirmante desde la primera sesión.
Piel tersa y un tono más uniforme.
Rejuvenece la piel.
Elimina pequeñas arrugas.
Combate la flacidez.
Activa los fibroblastos, el colágeno y la elastina
Consigue reducir grasa y prevenir la aparición de nuevos cúmulos grasos en zonas localizadas.
Activa la circulación mejorando la celulitis edematosa, adiposa y fibrosa.
Activa el metabolismo.
Además de estos potentes beneficios, la gran ventaja de Indiba es que es un procedimiento rápido, indoloro y que no requiere recuperación.

¿Qué tratamientos (faciales y corporales) se pueden realizar con Indiba?

Una palabra: firmeza. Ese es el principal beneficio de la tecnología Indiba y, a partir de ahí, los tratamientos tanto faciales como corporales son muy variados. Principalmente tratamientos encaminados al tensado y rejuvenecimiento de la piel. Gracias a esta tecnología conseguiremos renovar las células dinámicas y estimular la producción de colágeno y elastina.
Lo mejor del tratamiento es que los resultados son inmediatos, podemos observar una gran mejora de la piel tras la primera sesión. A nivel corporal encontramos tratamientos encaminados a la remodelación corporal y el drenaje linfático. Con Indiba conseguiremos reducir celulitis, piel de naranja, eliminar toxinas, líquidos y acumulación de grasa localizada. Se puede realizar en diferentes zonas: brazos, abdomen, glúteos y piernas.

¿Cuándo empiezo a ver resultados con Indiba?

Tenemos buenas noticias, las expertas coinciden en que los resultados son apreciables desde el primer momento. Desde la primera sesión ya se puede apreciar un cambio visible, no obstante, esto va a depender mucho del propio paciente y el estado de la piel que presente en ese momento. A partir del mes del tratamiento, podremos notar ‘el gran cambio.
Nosotras siempre recomendamos hacer un protocolo de choque de dos sesiones por semana durante el primer mes y luego ir espaciando las sesiones a una cada dos semanas hasta llegar a una al mes de mantenimiento. Si pudiéramos hacernos una al mes durante toda nuestra vida, sería el mejor regalo que le podríamos hacer a nuestra piel.

NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS “LINE REPAIR” DE CHRISTINA COSMETICS

“La piel tratada desde el interior, iluminará en el exterior”

En los últimos años, la apariencia de la piel ha pasado de aspiraciones estéticas a buscar tratamientos para una piel saludable. La piel correctamente tratada desde el interior se vuelve luminosa y vital en el exterior. La luminosidad genuina y saludable no es un efecto momentáneo, sino el resultado de una actividad constante y profunda que impulsa a la piel hacia los procesos biológicos esenciales y la restauración del equilibrio natural para una apariencia radiante y revitalizada.
El efecto del paso del tiempo y el entorno (tono desigual, manchas, flacidez, etc.) se vuelve visible, incidiendo en la luminosidad y la vitalidad deseados, haciendo que la piel luzca opaca, cansada y más envejecida que su verdadera edad.
“La piel tratada desde el interior, iluminará en el exterior”: este es el enfoque que adoptamos durante más de 40 años y que implementamos con éxito en beneficio de los cosmetólogos y clientes en más de 60 países de todo el mundo.
BENEFICIOS DE LINE REPAIR:
• mayor suministro de oxígeno a las células
• hidratación óptima
• piel suave y uniformemente tonificada

COLECCIÓN LINE REPAIR PARA EL CUIDADO EN DOMICILIO

NUTRIENT - Reposición

Los productos NUTRIENT tratan la piel cansada, grisácea y, a veces, con rojez e irritada. Combina superalimentos como bakuchiol, bayas y curcumina para reforzar las defensas naturales y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Restaura el ecosistema de la superficie de la piel y una función de barrera adecuada. Mantiene la salud y el bienestar de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento.

 

 

 

FIX - Renovación

FIX es una combinación de retinol y Retinol-Ester, una nueva generación de retinoide (HPR); más estable y que causa menor irritación. Los ingredientes marinos EGF, vitamina C y HA de FIX apoyan la actividad de los retinoles. Juntos promueven un metabolismo mejorado y la regeneración de la piel; lo que da como resultado una textura y densidad mejoradas, vitalidad y luminosidad.

FIRM - Firmeza
FIRM previene los cambios en las fibras de colágeno que tienen lugar con los años y que conducen a una apariencia cansada y envejecida. Favorece la producción de colágeno y potencia la renovación general. La piel lucirá tersa, fresca y de aspecto más joven.

Firmeza

FIRM previene los cambios en las fibras de colágeno que tienen lugar con los años y que conducen a una apariencia cansada y envejecida. Favorece la producción de colágeno y potencia la renovación general. La piel lucirá tersa, fresca y de aspecto más joven.

Hydra - Relleno

HYDRA - la respuesta a la pérdida de elasticidad y el envejecimiento prematuro. Aumenta la reserva de agua y protege las fibras de elastina.
Los ingredientes activos incluyen un activo de reparación de elastina, ácido hialurónico encapsulado, complejo de ácido hialuronic y múltiples humectantes. Todos combinados dejan la piel re-voluminizada, elástica y luminosa.

GLOW - Resplandor

¡GLOW lo último para restaurar la luminosidad! La piel opaca y sin vitalidad se vuelve luminosa, uniforme y saludable. Basado en ingredientes novedosos antienvejecimiento, como Radiance Enhancer y Energy Booster, para un mejor flujo sanguíneo en los capilares y un metabolismo mejorado. Las algas plancton mejoran la respiración celular y aumentan la oxigenación para una piel radiante, revitalizada y más unificada.

TITANS

Fanny centre d'estètica a El Masnou incorpora al seu centre unes de les tecnologies més avançades per la remodelació del cos, TITANS

Com treballa TITANS?

Treballa amb diferents tipus de corrent per profunditzar molt més a nivell muscular i amb el greix localitzat.

Titans , aumenta y tonifica los musculos. Fanny centroestetica El Masnou

 


Treballa amb una CORRENT ÚNICA = Corrent EFATI

Electromagnetisme Focalitzat d'Alta intensitat i Inductiva

Corrent d'alta intensitat = Treballa sobre la contracció muscular
Camp Magnètic Focalitzat = Treballa sobre el metabolisme dels teixits
Inductiva = Treballa dintre la mateixa cèl·lula, regenerant el teixit, augmentant la sístasi de col·lagen i elastina, disminuint la inflamació.

Augmenta i tonifica els muscles mentre cremes greix, sense cap esforç.
TITANS utilitza l'última tecnologia amb electroestimulació de corrents electromagnètica d'alta intensitat per reafirmar el muscle mentre promou la pèrdua de greix.

 


 

 

Gràcies a la seva tecnologia innovadora de corrent EFATI (Electromagnetisme Focalitzat d'Alta Intensitat tonificadora), TITANS pot aconseguir perdre fins a un 18% de greix, mentre augmenta un 15% la musculatura.

A Fanny centre d'estètica  ens diferenciem per tenir un mètode propi de treball on, previ una valoració personalitzada, determinem quin és el millor programa a seguir, valorant en tot moment la problemàtica i la seva evolució
Fusionem els actius més específics amb la tecnologia més avançada per poder-te donar el millor resultat en tot moment.
Reserva la teva hora per una valoració personalitzada GRATUÏTA i t'informaren del programa més adient a les teves necessitats

 

 

Titans , aumenta y tonifica los musculos. Fanny centroestetica El Masnou

 

BENEFICIS AMB TITANS

Reafirmar la musculatura

Reafirmar i millorar el teixit

Augmenta i tonifica els muscles de manera simultània

Modelar la figura gràcies a l'eliminació del greix i aporta fermesa

Tonifica el gluti

Redueix la panxa i el seu contorn

Millora l'estat de la pell, aportant-li fermesa i elasticitat

Treballa la cel·lulitis i el greix a l'hora

Millora la tonificació dels braços.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

MASCARILLA DE ORO 24K

Ya tenemos en Fanny centre d'estètica al Masnou, las MASCARILLAS DE OR DE 24K para los tratamientos faciales.

 

Tractament facial mascarilla or 24k

 

TRATAMIENTO FACIAL ORO 24K

 

Tratamiento facial iluminador y reafirmante de la piel con mascarilla de oro de 24k.

Mascarilla exclusiva en la que se aplican unas láminas de Oro de 24 kilates en la piel, dejando un rostro radiante, luminoso y con efecto glow.

Beneficios:

  • Aumenta la hidratación y disminuye las líneas de expresión.
  • Rejuvenece el rostro, mejorando la elasticidad de la piel y la reafirmación de los tejidos.
  • Aporta luminosidad inmediata, logrando un tono uniforme y una piel sana y bonita.

 

Resultado:

Luminosidad máxima, piel tersa y rejuvenecida.

 

TOSKANI

LOGO TOSKANI

 

Fue en 1953 cuando la familia Xalabarder inauguró su primera farmacia en Barcelona. Ese es el origen de la firma Toskani Cosmetics, convertida, a día de hoy, en una de las más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de la cosmética médica. Sus tratamientos faciales son una combinación de mesoterapia –mediante electroporación–, peelings y home care; un cuidado de 360º cuyo objetivo es potenciar la curación de distintos problemas de la piel.

Mesoterapia transdérmica por electroporación

“La mesoterapia transdérmica permite la introducción de activos en la piel más allá de la capa córnea. La electroporación es el vehículo que presenta una mayor efectividad en esta conducción, ocupando la segunda posición por debajo de la inyección médica. Este sistema es ampliamente utilizado en la ingeniería genética ya que permite la introducción de activos de forma no invasiva, sin inyección, mediante pulsos de alto voltaje que aumentan la permeabilidad de la membrana celular. Así, se forman unos pequeños canales a través de los cuales los activos llegan a las capas más profundas de la piel, cerrándose rápidamente tras cesar la aplicación de la electroporación.”

Su principal ventaja es “sin duda, la efectividad en la introducción de principios activos en la piel y la comodidad, ya que no tiene efectos adversos. Es prácticamente equiparable a la mesoterapia tradicional, que se realiza con pequeñas infiltraciones, pero sin agujas y sin las posibles molestias post tratamiento que éstas puedan ocasionar. Es un tratamiento indoloro que permite “curar” la piel desde el interior, haciendo que luzca sana en su exterior.”

TOSKANI MESOTERAPIA POR ELECTROPORACION FANNY CENTRE D'ESTETICA EL MASNOU

Un tratamiento que cura la piel

Los efectos del tratamiento se notan en la piel desde el primer momento, pero lo mejor de todo es que, con la mesoterapia, la piel sigue mejorando a medida que pasan los días. “No es un tratamiento flash de limitada durabilidad, ni un maquillaje que camufla imperfecciones. Es un tratamiento de cura de la piel que permite que esta luzca sana y radiante desde el inicio del tratamiento en adelante. Es por este motivo que la mesoterapia es una rama de la Medicina Estética”.

Duosome ácidos

Duosomal ácidos

Un nuevo concepto de peeling, revolucionario, capaz de aportar resultados, sin picor, sin rojeces, sin pelado, sin irritaciones…gracias a su doble composición, parcialmente libre y liposomada.

Peeling químico que regenera y recupera la piel al mismo tiempo. Para cualquier tipo de piel, incluso en fototipos altos y en cualquier época del año.

TOSKANI DUOSOMAL ACIDS

Un NUEVO CONCEPTO de peeling para tu piel !! ⠀

Descubre el REVOLUCIONARIO concepto DUOSOMAL ÁCIDOS de Toskani, una nueva generación de peeling químico que regenera y recupera la piel al mismo tiempo.

Es un peeling de descamación mediante el que se produce una renovación acelerada de las células epidérmicas.

Es por todos los tipos de piel, fototipos y (incluidos los altos) y se puede realizar en cualquier época del año.

Y lo mejor ... te olvidarás de las incomodidades de los efectos post-peeling; irritación, inflamación, peladuras, marcas, etc. Una vez realizado, produce una descamación microscópica y una recuperación rápida de la piel.

 

 

BENEFICIOS:

  • Rejuvenece la piel
  • Mejora la seboregulación
  • Activa Despigmentación.
  • Reduce la hiperpigmentaciones.
  • Reduce las arrugas superficiales
  • Reduce el acné.
  • Elimina el tono irregular de la piel.
  • Reduce el fotoenvejecimiento.

 

 

 

10 errores que seguro estás cometiendo en el cuidado de tu piel

 

1) Escoger un producto que no sea adecuado para tu tipo de piel.
Es habitual que nos dejemos influir por el marketing o por la opinión de nuestras amigas a la hora de escoger nuestras cremas. Sin embargo, no todo funciona en todas las pieles. Conocer nuestra piel y sus necesidades es esencial para escoger los cosméticos adecuados.

2) Falta de constancia.
Queremos ver resultados de forma inmediata y, la verdad, en belleza, hay que tener paciencia, y, sobre todo, ser constantes con las rutinas. Solo así conseguiremos ver las mejoras en nuestra piel.

 

 

3- Querer usar todo tipo de activos.
Aunque el retinol, el ácido glicólico o la niacinamida son activos fantásticos para la piel, quizás tu piel no los necesite. Las rutinas personalizadas son las más eficaces y en ellas no hace falta usar todo tipo de activos, sino, los que tu piel necesita.

 

4) Saltarse la limpieza facial o no hacerla adecuadamente.

La higiene facial es el primer paso esencial para cuidar la piel y nos encontramos con personas que no la hacen correctamente, que por la mañana solo usan agua para limpiar el rostro o que utilizan la misma toalla para secar todo el cuerpo. Hay que limpiar la cara a diario, mañana y noche, con productos adecuados y preferiblemente usando una toalla exclusivamente para ella.

5) No hidratarse.
Principalmente las personas que tienen la piel grasa, mixta y con tendencia al acné, suelen cometer el error de no hidratar la piel, porque temen que les salgan granitos. Pero la hidratación diaria es esencial, para reforzar la barrera cutánea. La clave está en elegir una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel.

6) Aplicar mucha cantidad de producto.
Los beneficios de los cosméticos no se multiplican si aplicamos más cantidad. De hecho, podemos estar saturando la piel y provocar acné cosmético por oclusión de los poros. ¿Qué cantidad es la justa? Depende de cada producto, algunos cunden más, pero en líneas generales, el tamaño de un guisante sería suficiente para todo el rostro. Y el tamaño de un grano de arroz para el contorno de los ojos.

 

7) Abusar o no utilizar los exfoliantes.
Nos encontramos con los dos extremos. La exfoliación es necesaria en muchas pieles, sobre todo en las grasas y mixtas, para mantener los poros limpios. Pero no podemos abusar de ella, porque podemos provocar irritaciones. Hay que encontrar el equilibrio, hacerla una o dos veces a la semana, y siempre elegir exfoliantes adecuados para el tipo de piel.


8) Olvidar la fotoprotección en invierno.

Los rayos UV envejecen la piel todo el año, es cierto que en verano los daños son más graves, porque estamos más expuestos. Pero hay que usar fotoprotección a diario, adaptándola a la estación y también a nuestra actividad. Si estas en casa todo el día, elige una crema que te proteja de la luz azul.

 

9) No seguir el orden adecuado.
En cosmética el orden de los factores sí altera el resultado. Si utilizas diversos cuidados tienes que aplicar en el orden correcto. Si no lo haces, probablemente no sirvan de nada. Ten en cuenta el objetivo y la textura del cosmético, en general los más ligeros van primero. Si haces una doble limpieza, primero el limpiador oleoso y después el acuoso. Después iría el tónico (si usas), el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y el maquillaje.

10) Olvidarse del cuello y del escote.
Estas zonas son las grandes olvidadas, lo que provoca que puedan envejecer antes que el rostro. El cuello suele sufrir arrugas y flacidez y el escote, sobre todo, manchas por el sol. Deberíamos cuidarlos a diario, igual que cuidamos la piel del rostro: limpieza, hidratación y protección solar.

 

 

¡Novedad! Nuevas cremas Indiba

¡Hola! ¿Cómo estás? Nosotros no podemos estar más felices porque… ¡Tenemos novedades! A partir de ahora podrás disfrutar de nuevas cremas Indiba que permitirán que tu tratamiento sea totalmente personalizado y se adapte a tu tipo de piel. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellas?

¿Conoces el tratamiento Indiba? A lo mejor lo has probado alguna vez o has oído hablar de él. Es uno de nuestros tratamientos más eficaces que incrementa la temperatura interna del tejido favoreciendo la reducción de grasa, la remodelación corporal y la reafirmación de la piel. Por esta razón, se utiliza para combatir la celulitis, pero también en las zonas del rostro, abdomen, brazos, piernas, etc.

Hasta ahora, el tratamiento se acompañaba de una crema que servía puramente como medio conductor y no tenía principios activos. Sin embargo, ¡hay novedades que nos encantan! Indiba ha sacado una oferta de cremas faciales que se especializan en los diferentes tipos de piel para darle un valor añadido y que el tratamiento se ajuste 100% las necesidades del paciente. Suena bien, ¿verdad?

Aquí te dejamos las nuevas cremas Indiba y el tipo de piel en las que mejor trabajan:

Light cream: para pieles grasas

Cuenta con principios activos que se extraen de la Morinda citrifolia, una planta nativa del sur de Asia (Indondesia) y Australia conocida como Noni. Sus efectos son anti-inflamatorios, hidratantes y reguladores del pH y la producción de sebo. Consigue reducir los poros visibles, mejora el relieve de la piel y brinda esplendor cutáneo.

Sensitive cream: para pieles sensibles

Esta es la mejor opción para pieles sensibles. Sus compuestos activos regulan el pH de la piel, recuperan la barrera epidérmica, calman la piel y protegen contra el enrojecimiento. Además, también alivian posibles molestias que los pacientes puedan sufrir debido a su sensibilidad.

Cannabidiol cream: para pieles dañadas

Su principio activo es un componente natural del cannabis y que se extrae exclusivamente de la planta Cannabis sativa sativa. Se aplica en casos de pieles dañadas o también con arrugas, ya que tiene efectos anti-inflamatorios, calmantes, antisépticos, antioxidantes, relajantes y nutrientes.

Whitening cream: para pieles con manchas

Esta crema especializada en pieles con manchas está compuesta por dos principios activos cuyas funciones son mejorar el tono de la piel y hacerlo homogéneo, minimizar la aparición de manchas, reducirlas y aclarar e iluminar la piel.

¿En qué parte del tratamiento se aplican estas cremas?
Una vez limpiada la piel, se aplica una capa fina sobre la piel y se realiza el tratamiento Indiba. Una vez el tratamiento finaliza, se retira la crema y se aplica protector solar o el cosmético más idóneo según el especialista.

¿Por qué se trata de un gran avance?
Nosotras estamos contentísimas porque así se consigue que el tratamiento sea incluso más personalizado y se optimicen los resultados considerablemente. Además, creemos que es un valor añadido que encantará a todas nuestras clientes. ¿Y a ti? ¿Te gusta la idea? Si es así, no dudes en reservar tu próxima cita con nosotras , en la que analizaremos tu caso y diseñaremos el mejor tratamiento para ti..

Depilación Eléctrica

Uno de los tratamientos más demandados en estética es la eliminación del pelo no deseado, destruyendo el folículo piloso. Se puede hace de dos maneras:

ELECTRODEPILACIÓN: Destrucción eléctrica del folículo. Se realiza pelo a pelo. Muy eficaz en manos expertas. Para todo tipo de pieles y pelo, incluso canas y pelo residual.

DEPILACIÓN LÁSER: destrucción mediante luz. Importante color y grosor del pelo y la piel. No realizar en pelo blanco y fino o pieles muy bronceadas. Es importante la tecnología y potencia del equipo. Permite tratar zonas amplias en pocas sesiones.

Estos sistemas de depilación los puedes encontrar en FANNY CENTRE D’ESTÈTICA en el Masnou.

 

Depilación eléctrica en Fanny estetica en el Masnou.  Maresme Barcelona www.fannyestetica.com

 

STOP A LA FLACIDEZ DEL BRAZO

HIFU, Fanny centre d'estetica El Masnou

 

Stop a la flacidez del brazo

Los brazos es la zona del cuerpo qué más podemos mostrar durante casi todo el año, y por ello queremos que este se vea tonificado y no muestre esas “aletas” típicas debido a la flacidez en la zona interna del brazo. Las causas pueden ser varias; pérdida de peso repentino, edad, embarazo, subida de peso, cambios hormonales, mala alimentación… La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel debido a la degradación de las fibras de colágeno y elastina.

Para mejorar esta parte del cuerpo podemos realizar diferentes rutinas:

1- Alimentación:

Los alimentos con altos grados de antioxidantes son ideales para ayudarnos a aportar colágeno a nuestro cuerpo. Por ejemplo, el salmón ayuda a mantener la hidratación de la piel. Las frutas rojas y las cítricas como el limón, las moras son ricas en vitamina C esencial para la síntesis del colágeno.
Las almendras, garbanzos, lentejas favorecen la producción de colágeno y elastina. La carne de ternera, del pollo y pescado previenen la flacidez de la piel.

2- Ejercicios específicos para trabajar esa zona de los brazos:

Flexiones apoyadas en rodillas o ejercicios con pesas de poco peso nos ayudaran a fortalecer el músculo.

3- Cremas:

Igual que aplicamos cremas en nuestra cara a diario, nuestro cuerpo necesita la misma hidratación.

Una manera rápida de ver si tu cuerpo dispone de colágeno (este va en descenso con la edad) es “pellizca tu piel, si al soltarla tarda en volver a sus estado original, no tienes suficiente colágeno y tu piel no está suficientemente hidratada” como mínimo necesitas algún tipo de crema hidratante/reafirmante.

4- Aparatología:

El Hifu ayuda a la reducción de la flacidez desde la primera sesión. Los Ultrasonidos focalizados de alta intensidad tienen resultados duraderos e inmediatos desde la primera sesión para tener unos brazos esbeltos y sin flacidez. Elimina la grasa de forma gradual al actuar en 3 profundidades con el fin de llegar a activar el colágeno y a la zona donde contrae el músculo. Se aconsejan un mínimo de 3 sesiones en esa zona de aproximadamente 1 hora de duración.

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el colágeno?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se compone en fibras, es segregada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos.

Constituye entre el 25% y el 30% de la masa proteica total del organismo. Y, a su vez, el 80% del tejido conectivo total.

Esta proteína, está formada por los aminoácidos como la glicina, prolina, hidroxi-prolina y la arginina. Es importante también la cantidad de zinc, cobre y silicio.

Se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos, forma parte de los tejidos conectivos y concretamente da firmeza a la piel, por lo que el colágeno es vital en la elasticidad de la piel.

Es una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. El colágeno es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es esencial ya que aseguran la firmeza de la dermis.

Beneficios del colágeno

Con el paso del tiempo en la edad y debido al efecto de la radiación ultravioleta, se produce en nuestra piel una reducción en la síntesis de colágeno y un aumento de su degradación. Es muy importante y fundamental tomar medidas para estimular su producción, y hay diferentes formas para conseguir el aumento de colágeno

Cremas por vía tópica en ampollas, mascarillas y cremas.

Tratamientos médico-estéticos (Hifu, radiofrecuencia)

Nutricosméticos bebibles

Los principales Beneficios del colágeno:

  • Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen.
  • Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
  • Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos.
  • Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
  • Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Fortalece el pelo.Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

¿Cómo y Cuando se produce colágeno?

Con La dieta y los nutrientes necesarios para que las células puedan realizar su función correctamente, ayudan a su producción

También le afecta el sistema hormonal

Durante el cambio hormonal de pre –menopausia y menopausia, hay una reducción de estrógenos, por eso se recomienda incrementar la vía oral de colágeno.

La formación de colágeno se produce mientras descansamos (un sueño reparador) es cuando el cuerpo se recupera y se repara, sobre todo en la primera parte del sueño, es cuando existe la síntesis proteica a partir de los distintos nutrientes y sustancias del organismo.

¿Qué aportan los cosméticos que incluyen colágeno?

colageno, hifu, fanny centre estetica el masnou

 

Los cosméticos que incluyen colágeno ayudan a la epidermis a mantenerse hidratada, limpia y libre de elementos agresivos como polución elementos pesados y otros factores ambientales y de la naturaleza. Los cosméticos tópicos no penetran hacia el interior de la piel (dermis e hipodermis), por lo que no le permite pasar más allá de los poros y, en consecuencia, no aportan el colágeno necesario a esas zonas, como sí lo hace el colágeno bebible, en pastillas o en polvo siempre que sea hidrolizado (nutricosmética) o sino realizar un tratamiento con HIFU, porque la neo síntesis de colágeno es una de las características principales de este tratamiento rejuvenecedor.

 

RETINOL

Todo lo que no sabes sobre el retinol

Todos hemos oído hablar del retinol, pero en ocasiones de desconoce qué es y cuál es su efectividad y función. Acudimos a los especialistas para ilustrarnos en dicha materia.

Retinol, retinoides… ¿qué son?

El retinol o Vitamina A es una vitamina soluble en grasas o aceites esencial en el desarrollo y funciones del cuerpo humano. Forma parte del grupo de las tan conocidas vitaminas antioxidantes pero, a diferencia de las vitaminas C o las del grupo B que son hidrosolubles, el retinol no se elimina con la orina.

El retinol se forma a partir de los carotenos que son un tipo de pigmento que se encuentran en diferentes sustancias precursoras de la vitamina A. La vitamina A en forma activa se deriva en los llamados retinoides, primero en retinol y cuando tiene lugar su oxidación se convierte en ácido retinoico. Esta última es la forma química en la que tiene más efectividad. Esta es la secuencia en grados de efectividad que tiene el retinol para la piel.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

El retinol se ha convertido en el mejor aliado para mejorar el aspecto general de la piel. Los expertos confirman su extraordinaria eficacia para mejorar tanto la textura y tersura, influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza, además de aportar uniformidad al rostro combatiendo las manchas cutáneas gracias a su efecto despigmentante.

Sin embargo, puede irritar la piel si no se usa la dosis adecuada, y además no conviene usarse si va a exponerse la piel al sol ya que es fotosensible y pierde eficacia.  Por otro lado, se encuentra el ácido retinoico, que es la vitamina A en estado puro, cien veces más efectivo que el retinol, pero mucho más irritante para la piel.

¿Cómo rejuvenece el retinol?

El retinol contribuye a una buena formación y desarrollo de las células epiteliales, las cuales forman el epitelio, tejido que recubren los diferentes órganos y cavidades internas, como la piel. Por ello, es el principal encargado de la buena formación estructural de las capas cutáneas favoreciendo una piel más lisa, uniforme y joven. Al ser una vitamina antioxidante, combate el envejecimiento prematuro y los radicales libres, y a través de los carotenos que lo forman, junto con la melanina, contribuyen a una coloración de la piel sana y de aspecto dorado.

¿Cuál es la dosis adecuada?

“El retinol es apto para todas las pieles siempre que se utilice la dosis adecuada, porque si no puede dar lugar a irritaciones. La piel necesita un periodo de adaptación para los retinoides. Por ello, es importante empezar con pequeñas dosis e ir aumentándola según la tolerancia y necesidades de la piel.

¿A más edad, mayor cantidad de retinol? Para nada, de hecho la dosis no aumenta en función de la edad, sino en función del fotoenvejecimiento de la piel. Cuanto más dañada esté, mayor será la dosis, pero siempre de manera progresiva, comenzando por las dosis mínimas.

¿Cuándo deben usarse?

“Debido a la inestabilidad de los retinoides bajo los rayos del sol, su estructura se oxida muy fácilmente, lo que hace que pierda sus propiedades, además de generar gran cantidad de radicales libres. Además, las zonas tratadas con retinoides presentan una sensibilidad especial al sol, produciendo quemaduras o manchas solares. Por ello, es recomendable aplicarlos durante la noche o si es por el día, acompañadas siempre de un filtro solar de alto espectro.

GOLD COLLAGEN RX

GOLD COLLAGEN® RX EL NUEVO COMPLEMENTO LÍQUIDO DE BELLEZA 

 

 

Minerva Research Labs, creador de PURE GOLD COLLAGEN®, el complemento líquido de belleza con colágeno hidrolizado, lanza GOLD COLLAGEN RX®, la nueva fórmula de nutricosmética.

El novedoso complemento ha sido desarrollado por médicos y expertos en nutrición a raíz de la creciente demanda de complementos que actúen desde el interior y también como tratamiento complementario de tratamientos de estética. GOLD COLLAGEN RX® es una potente solución para el cuidado de la piel que combina GOLD COLLAGEN® junto con otros ingredientes activos de avanzada tecnología, seleccionados específicamente para ser utilizados en entornos vinculados con la estética.

¿CÓMO FUNCIONA?

El colágeno es una proteína estructural del cuerpo cuya función principal es brindar soporte a células, tejidos y órganos y que a su vez proporciona elasticidad, firmeza y tonicidad a la piel y mejorando la salud de cabellos y uñas. A medida que envejecemos, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel disminuye gradualmente, produciendo deshidratación, flacidez y opacidad y ocasionando los signos de envejecimiento.

Las propiedades hidratantes únicas del ácido hialurónico combinadas con colágeno, elastina, vitaminas y minerales de primerísima calidad que contiene el complemento GOLD COLLAGEN RX® proporcionan una solución óptima en términos de regeneración e hidratación de las células de la piel e incrementan la elasticidad y suavidad de las líneas de expresión, reduciendo las arrugas y mejorando la salud de músculos y articulaciones.

DIGESTIÓN Los péptidos de colágeno bioactivo permanecen intactos durante el proceso de la digestión del estómago e intestino.

ABSORCIÓN El intestino delgado absorbe rápidamente el colágeno bioactivo, pasando al torrente sanguíneo.

DISTRIBUCIÓN El colágeno bioactivo llega a la piel y articulaciones a través del torrente sanguíneo activando los fibroblastos de la piel y condrocitos de las articulaciones.

ACCIÓN Las células fibroblastos se estimulan para producir colágeno, ácido hialurónico y nuevos, para mantener la salud de estos tejidos.

¿QUÉ ES GOLD COLLAGEN® RX?

regeneración celular dando como resultado una piel más tersa, suavizando

las líneas finas de expresión, disminuyendo las arrugas y contribuyendo en la salud de músculos y articulaciones.

Asimismo, GOLD COLLAGEN RX® contiene Astanxastina, un potente antioxidante que es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta caroteno, y 14 veces más potente que la vitamina E. Contiene fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pudiendo reducirla hiper pigmentación, inhibiendo síntesis de melanina. Además, impide la disminución de colágeno derivada del envejecimiento cutáneo.

LA PIEL, EL REFLEJO DE NUESTROS HÁBITOS

El Roscón de Reyes suele marcar el fin de las fiestas navideñas, y con ello, las copiosas comidas y cenas de estas fechas. Ya ha llegado enero y es el momento perfecto de ajustar nuestra rutina y empezar a cuidarnos para desintoxicar nuestro organismo de los excesos. Una dieta depurativa, o detox, nos ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas (derivados del alcohol, aditivos, radicales libres), a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, a descongestionar el hígado y mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.

 

Compartimos algunas sencillas recomendaciones y métodos que te ayudarán a eliminar todas esas toxinas, grasas y azúcares consumidas.

1. Reduce la ingesta de:

• Harinas, azúcares simples, cualquier tipo de fritura y alimentos procesados, gaseosas y alcohol.

• Limita el consumo de sal.

 2. Consume:

• Los alimentos lo más limpios posibles y orgánicos.

• Alimentos crudos (frutas y verduras) cocidos en limón, al vapor o al horno.

• Las frutas y verduras son los alimentos reguladores de nuestro cuerpo, todas nos aportan agua, fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

• Elije los lácteos descremados y las carnes magras.

3. Hidratación:

• Es fundamental hidratarse adecuadamente y beber de 2 a 3 litros de agua diarios.

• Ingerir té verde es un buen hábito por su alto contenido antioxidante, además de ser ideal para retrasar la aparición de arrugas. Las infusiones son una buena manera de incorporar líquidos, pero hay que tratar de evitarlas pasadas las siete de la tarde para tener un mejor descanso ya que estimulan el sistema nervioso.

4. Ejercicio diario:

• El ejercicio físico es indispensable, camina al menos 30 minutos al día. Con ello no sólo ayudarás a quemar calorías sino que el hecho de sudar durante el proceso es importante para ayudar al organismo a eliminar toxinas.

5. Descanso:

• El descanso es fundamental, intenta dormir de 7 a 8 horas cada noche.

Durante la noche tu piel se renueva y elimina toxinas, además, invierte toda la energía en la regeneración ya que no está expuesta a los agresores externos (la luz del sol, la contaminación o los cambios de temperatura) y no tiene que defenderse.

 6. Los cuidados de belleza:

Los cuidados de belleza los tendríamos que diferenciar entre: cuidados profesionales y cuidados a domicilio.

En el salón de belleza se aconsejan tratamientos linfo-drenantes que mejoren nuestro retorno circulatorio y el sistema linfático. Estos tratamientos van a incrementar la micro circulación, que es la encargada de transportar los nutrientes y a eliminar las toxinas acumuladas.

A domicilio, es importante realizar los cuidados diariamente (productos de preparación de la piel, sérums, cremas, mascarillas..) ya que el hábito es la base de todo cuidado de belleza.

En el caso de los tratamientos Detox, no sólo tenemos que pensar en la piel, sino que debemos pensar en los tratamientos que podemos realizar a nivel interno (un ejemplo serían los cócteles de vitaminas, aminoácidos, anti-oxidantes..) que nos ayudan y complementan los cuidados a nivel cutáneo.

Estos tratamientos nos van a permitir realizar el mantenimiento y además van a reforzar y a dar continuidad a los tratamientos realizados por parte de la profesional.

Se recomienda tener un correcto hábito de belleza para tener los resultados esperados.

 

MICROPIGMENTACIÓN

La micro pigmentación sirve para poder corregir las cejas poco pobladas, mal dibujadas o su ausencia, éstas pueden marcarse mas gracias a la técnica del “pelo a pelo”, los labios pueden volverse pulposos con un contorno con o sin difuminado o efecto pintalabios y así realzar la armonía del rostro, o intensificar la mirada con un eye liner o un lash liner.

FANNY ESTETICA EL MASNOU, micropigmentacio

Los pigmentos para la micro pigmentación también sirven para realizar pecas o lunares, o para redensificar total o parcialmente el cuero cabelludo. En el ámbito paramédico se utiliza en cicatrices y quemaduras, y en el oncológico para areolas.

La micro pigmentación siempre tiene un acabado profesional.

Antes de realizar cualquier tratamiento vamos a realizar un dibujo previo con un lápiz cosmético y elegir el color del pigmento. Solo comenzará la micro pigmentación si se está satisfecha/o del dibujo y el pigmento elegido.

El resultado permanecerá durante años, es por ello que tiene que estar adaptado a sus ojos, cejas o labios.

¿Qué pagamos por una crema?

Los mejores ingredientes, hallazgos científicos, laboratorios y packaging tienen un precio... y no es bajo. ¿Aún piensas que una crema de 300 euros es igual a una de 6?

Es curioso. En el sector del automóvil puedes elegir entre comprarte un Dacia Sandero por unos 6.200 euros o lanzarte a conseguir un Lamborghini Sesto Elemento que cuesta más de dos millones de euros. Por supuesto, ambos vehículos sirven para moverse por el mundo, pero uno lleva una equipación básica y del otro solo se producen 20 ediciones limitadas al año. El culmen de la exclusividad. Sin embargo, a nadie se le ocurre poner en duda que el coche de dos millones no cumple con lo que promete. A pesar de que por las carreteras españolas nunca va a poder circular a más de 120 km/h, por lo que va a ser difícil comprobar cómo responde cuando se pone a 250 km/h.

Sin embargo, al sector de la cosmética sí se le plantean esas cuestiones. Y se le pone en la picota periódicamente a pesar de ser una industria con productos de diferentes rangos de precio, desde el mass market al lujo supremo. Igual que sucede con la tecnología o la restauración, que nunca se ven sometidos a ninguna controversia sobre si resultan caros o baratos. A pesar de ello, se realiza un debate público sobre si una crema antiedad puede realmente frenar el envejecimiento (lo hace y a diferentes niveles, tal como refrenda la normativa a la que está sujeta).

que-pagamos-crema

La realidad es que nadie impone que se deba comprar una crema de 100, 200 o 300 euros. Y desde luego, a nadie se le obliga a repetir esa compra. Si alguien lo hace es porque está lo suficientemente conforme con los resultados como para volver a invertir esa cantidad de dinero en ellos. Pero hablamos de un producto que va dirigido a mejorar la apariencia física, algo, en teoría, de lo más superficial. Sin embargo, los comportamientos sociológicos demuestran lo importante que es para la autoestima de las personas sentirse bien con lo que encuentran cuando se miran en el espejo. O lo necesario que es para el desarrollo psicológico de los individuos tener una percepción positiva de sí mismos.

Si la actividad personal de mayor calado social a nivel planetario de los últimos cinco años es el selfie, ese autorretrato que se contabiliza por millones en Instagram, ¿por qué cuidar de esa imagen con cremas y cosméticos acaba siendo reprobado culturalmente cada cierto tiempo? La respuesta está en el precio. Parece que no está bien visto pagar esos 100 euros por una crema, una cantidad que a muchos consumidores les parece desorbitante, puesto que en ningún momento se plantean qué estamos pagando en realidad cuando la comprarmos.

Porque lo cierto es que deberíamos tener en cuenta que algunas de las investigaciones científicas más punteras que se están produciendo ahora mismo se llevan a cabo en el ámbito de la cosmética: desde la glicación a la epigenética, pasando por la neurociencia. Eso sin tener en cuenta que los avances en protección solar (nuevas texturas que hacen más fácil su aplicación, filtros más efectivos y fotoestables que duran más, tecnologías que permiten que se adhieran a la piel cuando está mojada) son el principal freno a uno de los mayores problemas de salud pública mundial: la altísima incidencia del cáncer de piel, que ha aumentado un 300 por ciento a lo largo de las últimas tres décadas y que está relacionado hasta en un 93 por ciento de los casos con la exposición a los rayos solares.

Detrás de un precio hay décadas de trabajo científico, materias primas de calidad, tecnología puntera.

Pero¿qué hay detrás del precio de una crema? Desde el sector, todos coinciden en que lo que más encarece el producto final es el proceso de creación del mismo. Porque detrás de ese precio hay varias décadas de investigaciones científicas y colaboraciones con universidades de prestigio que llegan a descubrimientos de los que no solo se beneficia la industria cosmética. Materias primas de altísima calidad con precios igual de elevados, tecnologías de extracción que mantienen la máxima efectividad de los activos, formulaciones complejas que cuesta años conseguir, meses y meses realizando pruebas de eficacia con tecnologías de última generación que miden los resultados al milímetro, envases que mantiene el producto en óptimas condiciones de seguridad... Todo eso está en el precio que pagamos.

 

Pero hay otro aspecto decisivo: las cremas tienen que cumplir lo que prometen. Lo establece la ley y lo vigila la Unión Europea. Como explica Carmen Esteban, su Reglamento de Productos Cosméticos establece que cualquier alegación que haga un producto ha de estar soportada por pruebas científicas. Pero hablamos de los cosméticos caros, con precios superiores a los 50 euros . Todo esto no se aplica a las cremas de menos de 5 euros.

"Los productos de marca blanca no tienen detrás toda esa investigación científica propia que aportan otras empresas y no deben demostrar nada. Simplemente usan fórmulas establecidas que son efectivas en su ámbito, pero cuyas patentes ya han caducado. Es algo parecido a lo que sucede con los medicamentos genéricos. No aportan innovación, se ciñen a recetas elementales", asegura Carmen Esteban. Hay más cosas que diferencian una crema barata de una cara.

"Las de baja gama contienen ingredientes muy básicos, que tienen una actividad biológica muy limitada", explica Édouard Mauvais-Jarvis, director de Comunicación Científica de Dior. Como apunta la experta de Stanpa, "los proveedores también tiene diferentes rangos de precios para los ingredientes que venden. Las cremas de lujo utilizan los más caros y las de marca blanca, los más baratos".

Como ejemplo, Édouard Mauvais-Jarvis explica que en Dior "compramos los polvos de efecto óptico a proveedores japoneses porque son los mejores del mundo, a pesar de su alto precio. Se incorporan a las cremas para difuminar las imperfecciones de la tez y permiten, además, mejorar la textura de la crema al tiempo que aportan mayor placer en el momento de la aplicación". Es lo que se conoce como la sensorialidad del producto y tiene mucho que ver con el complejo proceso de formulación. "A veces es necesario llevar a cabo cientos de pruebas hasta conseguir el nivel de sensorialidad deseado sin comprometer la eficacia del producto ni anular la actividad de ciertos principios activos", explica Mauvais-Jarvis.

Pero estos son aspectos de lujo que una crema básica no suele tener en cuenta. También hay ingredientes y fórmulas imposibles de copiar. Es el caso de Miracle Broth, principal ingrediente activo de las cremas de La Mer desde hace 50 años, es una especial biofermentación de algas marinas del Pacífico. Su meticuloso proceso de elaboración solo lo conocen en el Grupo Estée Lauder, al que pertenece la marca. La hija de su creador, Max Huber, les entregó la fórmula para que siguieran produciéndola tras la muerte de su padre.

"La diferencia está en la innovación. Si una crema contiene una molécula nueva, cuesta más".

Los filtros solares o el retinol, uno de los activos antiedad más efectivos, que apareció en primer lugar en el circuito de los cosméticos de lujo y ahora está al alcance de otras marcas. Es más -apunta Carmen Esteban, de Stanpa-, cuando se plantea el comienzo de una investigación no se sabe si se va a conseguir un objetivo. Pueden pasar años, se pueden revisar miles de moléculas y no dar con nada efectivo. Eso sí, cuando se consigue, se patenta y se utiliza de una forma exclusiva".

Artículo publicado en Mujerhoy 29/10/2006